jueves, 2 de septiembre de 2010

Condiciones Hospital de Puerto Plata



Puerto Plata.- El hospital regional Ricardo Limardo, el único de esa ciudad, se encuentra en una situación calamitosa, sin ambulancias, con grietas en las paredes, filtraciones en el techo, así como puertas, escaleras y ventanas inservibles, al igual que tampoco funciona ninguna de las instalaciones eléctricas.

Los records de los internos se observan en el piso de los pasillos que dan la bienvenida a los pacientes en la sala de asistencia para las consultas. Los enfermos tienen que convertirse en malabarista, para vencer los obstáculos que encuentran en el centro de salud.

En el hospital "escampa fuera y llueve dentro"; más el desorden y el deterioro progresivo de las instalaciones hablan por sí sólo, por las condiciones inhumanas en la que encuentra el centro asistencia de Salud Pública.

Las filtraciones representan un dolor de cabeza para los pacientes, visitantes y galenos, ya que en cualquier momento una chorrera de agua puede aparecer y “bañarlos”. A esa problemática se suma el deterioro de las puestas, las ventanas, las escaleras, murales informativos e instalaciones eléctricas.

El ascensor principal del hospital se encuentra fuera de servicio, por problemas de alto voltaje, con un pequeño anuncio el cual alertando a los visitantes, empleados, pacientes y médicos, sobre la situación, pero sin ninguna protección.

Otro grave problema que presenta el hospital, son las unidades de ambulancias, que de tres sólo funciona una y en malas condiciones, ya que las otras dos se encuentran en un “cementerio” en el patio trasero del centro de salud, donde también existe un gran vertedero.

Equipos médicos, camas y la lavandería, están en condiciones desastrosas. Es notorio el abandono y la negligencia en el cuidado de los aparatos por parte de las autoridades. También llama la atención gran cantidad de medicamentos echados a la basura, principalmente jarabes para la gripe y fiebre, al igual que cientos de frascos de ampicilinas y otros fármacos.

La morgue de hospital no cuenta con aire acondicionado, ni los refrigeradores adecuados para conservar los cadáveres y el hedor que emana de la sala se extiende por varios metros. A esa situación se suma una cañada de aguas residuales que atraviesa el centro de asistencia de Salud Pública, ya que su nivel de contaminación es notable.

La estrecha sala de emergencia es otro problema que presenta el centro; donde los pacientes deben entrar de dos en dos para ser atendidos. Mientras el equipo de médicos y enfermeras que prestan servicios fuera de la sala, la gente se queja por la falta de atención.

El cuerpo médico del hospital no es suficiente para la gran cantidad de pacientes que acuden diariamente en busca de salud, obligándolos a permanecer por varias horas en los pasillos sin ser atendidos.

“Esto no sirve. Estoy aquí desde las 7:00 de la mañana y todavía nadie me ha dicho si me van atender o tengo que volver otro día”, dijo la señora Elvira Núñez a DominicanosHoy.com.

Los pacientes, además, se quejan porque dentro de las instalaciones del centro existen dos paradas de motoristas, que entran y salen del hospital a toda velocidad y sin miramientos, con el riesgo de accidentar alguna persona. http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/agosto/articulo/hospital-esta-en-una-situacion-calamitosa-en-puerto-plata/
Publicado por GUASABARAeditor en 11:36 PM

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...