sábado, 18 de julio de 2015

Manipulación política del problema migratorio



Eramis Cruz

Los únicos que están manipulando con objetivos claros la temática de la inmigración Haitiana en el país son los dirigentes de PLD, para eso están utilizando el poder del Estado y sus organismos de los cuales se han adueñado. Es una estructura creada con intensiones siniestras por Leonel Fernández y la Universidad Católica Madre y Maestra y sus cómplices, una banda de ministros y funcionarios gubernamentales que se hacen millonarios y se ven obligados a aplicar tácticas que les ayude a mantener disponible la gallina de los huevos de oro.

Nunca antes el país había contado con tantos patriotas como ahora, no importa el nivel social a que pertenezcan, ni en qué sector vivan, ellos salen por todos lados. La mayoría de dominicanos que opinan sobre el problema migratorio haitiano solo dejan sobre el tapete la ignorancia, el producto de un pueblo que vivido durante los últimos 50 años sometido a la manipulación y al engaño. Nadie les va a creer, el problema peor del país no es la inmigración haitiana, el problema peor del país son los mismos dominicanos.
Esta estrategia electoral es tan importante para el gobierno y los parásitos que viven del erario

público que están dispuestos a hacer el ridículo frente el mundo internacional haciendo acusaciones infundadas y tergiversando declaraciones públicas internacionales, siempre que interpreten que la opinión ajena no les conviene a su macabro planes de manipulación de lo anti haitiano dominicano.

Al contrario, la inmigración haitiana ha contribuido con la economía del país, y si no hubiese sido así, el flujo de haitianos no hubiese llegado a estos niveles. “Es la economía, estúpidos”. Nadie le dijo al gobierno dominicano que estaba obligado a recibir a los haitianos por encima del número que el país puede adsorber. Pero los gobiernos corruptos logran que la gente los acepte como buenos validos utilizando artimañas y trucos, cosa que se le facilita cuando la prensa amarilla se presta al juego.

¿Por qué los dominicanos rechazan los empleos en el área de la construcción, que hay de malo un trabajo en el sector agrícola? Entonces entendemos que esa es una mano de obra para haitianos. Porque se trata de trabajo duro, en condiciones desfavorables y con salarios bajos. Aquí no se puede generalizar, el problema de la migración de la mano de obra haitiano tiene muchos factores y es demasiado ingenuo llegar a conclusiones a priori.

Dejémonos de estar hablando bravosidades, el gobierno si puede regularizar y controlar la migración extranjera, pero es necesario actuar con un concepto de seriedad. Todo el mundo sabe que la Sentencia del Tribunal Constitucional fue un instrumento con propósito político con mira a las elecciones del 2016, especialmente para hacer posible la continuación en el poder del gobierno del PLD. Ahí está el pueblo distraído echando maldiciones contra Haití, algunos hasta alaban a Trujillo y su dictadura.

Ese patriotismo, ese nacionalismo que muchos vociferan contra los haitianos es solamente “buche y pluma no más”. Todo el mundo sabe que el país está siendo vendido al mejor postor por medio del endeudamiento, que se toman prestamos que luego no se sabe a dónde van parar, y a quien le importa. Todo el mundo sabe que tanto el gobierno de Danilo Medina como el de Leonel Fernández son un nido de corruptos y que las altas cortes están constituida por miembros del mismo partido PLD y que su misión es garantizar la impunidad de los corruptos, incluyendo al mismo Leonel Fernández y fundación Funglode que no pueden explicar al país la precedencia de sus millonarios fundos.

 El mejor ejemplo es Feliz Bautista, un charlatán que se ríe en la cara de todo el mundo. Luego tenemos el problema de la criminalidad que impone un estado de inseguridad ciudadana, los atracos, robos a mano armada, los sicarios que asesinan a quien sea. Llegó al país el traficante dominicano más grande de la actualidad, Quirino Ernesto Paulino Castillo, a vivir libremente y nadie dice nada. ¿Qué significa para muchos dominicanos defender la soberanía? ¿Cuál es el concepto de patriotismo? ¿Qué se entiende por nacionalismo? Porque no se hace una encuesta en las calles a ver que dice la gente y como relacionas los elementos de esas definiciones.  


No importan los errores del pasado, todos los pueblos tienen su historia, pero también tienen su presente que le llama a ser realistas y actuar con cordura o sensatez. Haití no va a desaparecer, ni debe suceder, y Republica Dominicana debe ver a ese vecino país, como un país hermano que necesita de una interacción comercial conveniente para ambos lados. Alimentando el odio, la xenofobia y la desarmonía no es al camino a seguir. En realidad es una vergüenza y un descredito  la manera como el PLD y su gobierno ha manejado este asunto, pero peor aun saber que no les importa que la historia los juzgará como los que son: manipuladores de la sicología popular.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...