viernes, 24 de junio de 2011

Hablemos: Importancia del equilibrio

Eramis Cruz

Si estas en eso de “cogerlo suave” y te desliza por la reja del “no me importa un bledo” y respondes con vacuencias y evitas el esfuerzo productivo, ten mucho cuidado, puede ser que el futuro te pase la cuenta. Cuando uno se divierte en demasía, se distrae y descuida el costo de la diversión. Es simplemente un consejo, después de todo es tu vida, puedes hacer lo que quieras con ella. El equilibrio es un secreto poderoso.

Es la ley del equilibrio la que permite la construcción de los puentes colgantes más largos del mundo. Es el balance que permite las grandes estructuras permanecer desafiantes por siglos. Eso mismo hace en nosotros una vida equilibrada, física e intelectualmente. Fíjate lo que nos pasa cuando ganamos demasiado peso, nuestras funciones vitales se afectan y se nos hace más difícil escalar las montañas y nadar sobre agua profunda. Tenemos que hacer ejercicios y comer balanceado. ¡Si se puede!

Nuestro interior es como una caja de valores, si se deja abierta ser pierde su contenido, si se mantiene hermética no crece con nuevos depósitos. Lo peor que podemos hacer con ella es mantenerla vacía.

“Cierto día un piloto de guerra notó que traía ratas en su avión y roían las cuerdas de los paracaídas, y en lugar de bajar a la base, subió a mayor altura para que las ratas murieran por la presión”.

Esta es una ilustración que nos invita a volar alto y dejar debajo a los mediocres que solo se ocuparan de hacernos amarga la vida.

No todos los hijos tienen un alto consejo de su padre. El mío no fue el más perfecto, era duro y de difícil reír, pero no logro encontrar la razón por la que se ganó mi corazón, supongo que debe ser porque compartió su vida con nosotros, especialmente su peores tiempos. Los tiempos difíciles ensenan la superación.

Uno aprende a querer a la gente por sus defectos y por sus debilidades, una cosa es querer y otra es admirar, se admira el talento y la virtud, pero se quiere por una razón cualquiera, después de todo, se aprende más de lo que luce imperfecto que de lo que está perfectamente terminado, sin proceso aparente.

Ya no me gusta ver gente de rodillas, en ninguna parte, ni hablarle de sus pecados, no me gusta hablarle del infierno. Creo que aquel que ha sido condenado, inclusive por aquello de lo que ni culpa tiene, no vera la vida con la pintura original que le reviste de amor por la que nace, crece y se reproduce.

El agua en la frente para borrar el pecado, logra en cambio una errónea concepción de la grandeza de la existencia humana, luego obliga a dar un primer paso hacia un camino empantanado para borrar las más complejas de las paranoias. Lo que no está sucio no hay que limpiarlo, el inocente no hay razón para perdonarle. Las religiones son cosas de la mente del hombre desde los tiempos paganos.

Culparte por aquello que se te impuso hasta el abuso, no es justo. La culpabilidad es un instrumento utilizado por quienes humillan para mantener su estatus o su beneficio, y para el colmo suelen ser crueles.

Los niños son como esa caja de valores, dependerán de los que se deposita en ella. Aquí se explica lo que sucede en nuestro mundo, nosotros enseñamos hoy a los hombres y a las mujeres del mañana. Esas cajas descuidadas no podrán contener diamantes si en cambio lo que se arrojo a ellas fue el estiércol.

Somos capaces de dar giros de 360 grados, a eso se le llaman “cambio de dirección”. ¡Si se puede!

Eramis Cruz

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...