lunes, 1 de octubre de 2018

Escritores dominicanos crean entidad para facilitar la publicación de libros a jóvenes escritores

  • Escritores dominicanos crean entidad para facilitar la publicación de libros a jóvenes escritores
    Mercedes Aracena
  • Escritores dominicanos crean entidad para facilitar la publicación de libros a jóvenes escritores
  • Escritores dominicanos crean entidad para facilitar la publicación de libros a jóvenes escritores
Santo Domingo
Con el propósito de allanar el camino, sobre todo a jóvenes escritores para que puedan dar a luz sus sueños, un grupo de escritores dominicanos residentes en Estados Unidos, ha puesto en marcha un novedoso proyecto que les hace más fácil el proceso de  la publicación.
La periodista y escritora Mercedes Aracena, junto a los escritores Eramis Cruz y Luis Terrero Melo,  informaron la creación de Editorial Perfil América, una  entidad sin fines de lucro establecida en los Estados Unidos con asiento en Nueva York.
"Hay muchas personas que quieren publicar y no encuentran la manera, nosotros podemos ser su puente, la herramienta necesaria para salir del anonimato. Al publicar nuestros libros por primera vez tuvimos que mover cielo y tierra. Hoy queremos brindarle la oportunidad a otros" señaló Aracena al dar conocer la nueva herramienta durante un encuentro celebrado en el país.
Los directivos de la entidad señalaron que esa editorial viene a llenar un importante vacío en el área de la publicación, específicamente de libros en cualquier categoría. “Nacimos con el propósito de ayudar a nuevos escritores, brindándole toda la información requerida para sacar al mercado sus obras inéditas  y publicadas a un costo razonable”, afirma Cruz.
Indican que la entidad abarca además la edición, corrección y diagramación de todo aquello que se desee publicar.
Señalan que el cambio de la tecnología mediante el uso de la publicación digital hace innecesaria la publicación excesiva de copias de libros, lo que favorece al escritor, ya que puede ordenar las unidades convenientes a sus medios de venta, sin que tenga que almacenar grandes cantidades que no sabrá en que tiempo podrá salir del material.
“Por ejemplo si el escritor sólo quiere 10, 20, o 100 libros nosotros podemos imprimírselos sin ningún inconveniente, y además le brindamos la opción de colocárselos  en empresas manejadas por internet como amazon.com" explicaron sus creadores.

https://listindiario.com/la-republica/2014/11/10/344740/Escritores-dominicanos-crean-entidad-para-facilitar-la-publicacion-de
===============================

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...