jueves, 24 de noviembre de 2016

Día de Acción de Gracias a Dios rezando y con el mazo dando

Eramis Cruz

Supuestamente en la noche del Día de Acción de Gracias las familias se reúnen a la mesa para hacer reflexiones y evaluaciones en torno a su convivencia social en el año, como se sabe Dios es receloso de la verborrea y muy reacio con la hipocresía. Se nota bien que las familias se reúnan, coman y beban y hasta bailen bachatas y disfruten con los raperos con motivo del Día de Acción de gracias para celebrar una tradición estadounidense. Pero hay que tener cuidado porque muchas tradiciones llevan en sus viseras viejos valores de connotaciones negativas para los pueblos. El día de acción de gracias para muchos es el inicio de la navidad, una fiesta que nace de las celebraciones paganas de la antigüedad y no con el nacimiento de Jesus.

La verdad que entre el dicho y el hecho puede haber tremendo trecho. Los Estados Unidos es un un país en la que la discriminación cuenta con la facilidad de una nación enfocada en el interés de la economía, es la base del imperio. Tiene una de las mejores constituciones del mundo sin embargo es el país en el que se desarrolló las llamadas luchas civiles con la único propósito de lograr la igualdad racial. Dejaba en evidencia que la emancipación de los esclavos solamente había sido un primer paso, que le que costo la vida a Abraham Lincoln.

Todavía resta un tercer paso para terminar con el prejuicio y el miedo de los blancos a negros, indios, hispanos y pobres. Es difícil para muchos entender que Dios aparece en medio de todas partes como un acomodo para los poderosos. Esto no lo dice el papa pero lo indica la posición política de la Iglesia. Me refiero al Dios de los opresores. En ese orden de ideas, podemos analizar nuestras concepciones religiosas durante la esclavitud, la monarquía y de esta ultima fase que es el capitalismo.

Un Día de Acción de gracias al año parece ser la culminación de otros eventos y actividades religiosas para la gente, gente que se ha acostumbrado a una nación, que mientras su pueblo reza, interfiere de manera determinante en guerras injustas en diferentes países, en la actualidad Siria y Palestina bastan como el mejor ejemplo. Me imagino que en el 2016 la gente va a rezar a Dios para que Donald Trump no se pase de la raya contra quienes vienen a este país a trabajar por sus familias, no importa si algunos hacen otras cosas.

También deberían rezar para que Hillary Clinton y Donald Trump no unan sus fuerzas para favorecer a las grandes compañías, las que saben más que nadie que el mundo se ha vuelto pequeño para quedarse en Estados Unidos pagando altos salarios a trabajadores blancos, aquí si que no tienen prejuicio sino instinto depredador.
Las oraciones deberían se extensivas para que los votantes no paguen caro su decisión de votar por un extremista nazi, solo porque los demócratas los tenían de mojigatas desde Clinton hasta Obama, como iban a soportar cuatro años más con una mujer tan incierta, por no decir tan mentirosa. Y que Dios los perdones por darle un chance a Lucifer.


 Pero sépalo bien desde ahora, amigo, igual que antes, Dios no va a mover un pelo, ni para bien ni para mal. No se trata de la serie de Univision “La Rosa de Guadalupe”. Dios no  es ningún pendejo, él dirá: yo no soy Dios para que el mundito’ ese llamado tierra me ponga de relajo. Si ustedes lo dañaron pues aprendan a arreglarlo en ve de vivir a mí rezando y con el mazo dando.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...