jueves, 4 de noviembre de 2010

Ortiz Bosch le dice a Leonel la corrupción no es una percepción

Miércoles, 03 de Noviembre de 2010
SANTO DOMINGO
Patricia Báez Martínez

La ex senadora y ex vicepresidenta, Milagros Ortiz, Bosch respondió al Presidente un documento publicado en el enlace web del Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad que habla de que la corrupción en el país no es tal, sino una percepción.

“Yo quiero decirle al amigo Leonel Fernández... que no es cuestión de percepción”, dijo la dirigente perredeísta en El Gobierno de la Mañana, para continuar arguyendo: “La percepción no es percepción, la percepción es que no se ejecutan esas cosas (leyes y decretos), y si queremos cambiar este país tenemos que no hablar de percepción, sino hacer las cosas”.
Ortiz Bosch instó a decirle a Leonel Fernández “que hay que cumplir las leyes”, y previo leyó un pliego de legislaciones que de una u otra forma limitan la corrupción, impulsadas muchas por el PRD y otras por el PLD, que el Gobierno incumple.

Entre éstas citó la ley 41-08 de Función Pública. “No se cumple, lo primero que dice esa ley es que los ministros no pueden hacer campaña”.

También la ley de Carrera Municipal, que dijo tampoco se cumple: “Ahí están los ayuntamientos sin cobrar en su empleomanía”, tampoco la ley de Carrera Judicial, mucho menos la de Seguridad Social (87-01).

“Se creó la ley 126-01, que creó la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, esa ley no se cumple, tanto es así que no apareció inscrita la transacción de la Sun Land”.

La ex funcionaria también criticó que no funcionen la Comisión de Ética ni el Depreco ni la normativa que obliga a los funcionarios públicos y legisladores a presentar sus declaraciones juradas de bienes.

Sobre los resultados en las elecciones en Estados Unidos en las que el partido Republicano resultó victorioso, Milagros Ortiz Bosch entiende que el manejo de la crisis económica primó por encima de reformas que ha realizado el presidente Barak Obama, como la del sistema sanitario, la cual considera de vital importancia.

Sin embargo, valoró que el estadounidense siempre busca cierto equilibrio en el gobierno, por lo que estando el Ejecutivo en manos del partido Demócrata, decidió darle mayor fuerza al Republicano en la Cámara de Representantes, el Senado y los estados.

Lamentó que los dominicanos no utilicen esa estrategia.

http://www.z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10217:ortiz-bosch-le-dice-a-leonel-la-corrupcion-no-es-simple-percepcion&catid=103:gobierno&Itemid=484

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...