viernes, 26 de noviembre de 2010

Leonel discurso demagógico de campaña en el 2003



La República Dominicana es un país que no disponga de los recursos y el potencial para desarrollarse como nación. El problema dominicano siempre ha sido, que hay un grupo minúsculo enquistado en el poder que confunde lo que es del pueblo con el patrimonio particular. En un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, sabiendo nosotros que las posibilidades de desarrollo de nuestro pueblo… que las posibilidades de renovación e independencia como nación, radica en el manejo honesto y pulcro de los fondos del Estado, no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia imaginable por nuestro pueblo, de que alguien pueda cogerse lo que no es suyo en perjuicio del pueblo dominicano. El pueblo dominicano está hastiado de la corrupción. Nosotros no podemos seguir teniendo un Estado delincuencial y una justicia cómplice. El pueblo dominicano tiene que reorganizarse como nación democrática y como nación que se fundamenta en los principios del derecho de la justicia y de la legalidad.

Nosotros sabemos que el pueblo dominicano espera eso de nosotros, por eso estamos comprometidos tan profundamente en esta lucha. Y sabemos que nuestros adversarios sean blancos o sean colorados, por su historial por como han actuado cuando han estado en el poder, pretenden impedir el acceso del Partido Liberación Dominicana al poder en la próximas elecciones, porque consideran que el patrimonio del pueblo dominicano es el botín hay cual hay que perseguir.

Cuando están en la oposición dicen con mucha algarabía, primero la gente, pero cuando llegan al poder se olvidan y entonces dicen, primero los bienes.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...