lunes, 22 de noviembre de 2010

Guillermo Moreno acusa grupo políticos adueñarse del Estado


El presidente del Partido Alianza País, doctor Guillermo Moreno García, denunció que “un grupito” de políticos se ha posesionado del Estado, el que utilizan como mecanismo de acumular riquezas y pretender eternizarse en el poder.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que por otro lado una gran masa de dominicanos ha perdido la fe en la política.

“Hay otro grupo de dominicanos que tenemos la decisión de dar la cara por este país”, dijo. Al tiempo que comentó que quienes tienen ese compromiso y esa actitud, la principal misión es tratar de convencer a la ciudadanía que ha perdido la fe en los políticos tradicionales para un cambio de rumbo.

Moreno García manifestó que hay que ser capaz de persuadir a la población para que entienda que si no se le busca una salida a los problemas que tiene el país por delante, “estamos condenados a convivir con ellos y a que se agraven”, dijo.

Considera que quienes quieren un país diferente al actual tienen que dar la cara, porque con quejas y denuncias no se cambiará la situación.

“Que tenemos que pasar de esa actitud pasiva o de queja a convertirnos a una ciudadanía activa y pasar al frente a dar la cara por el país, a exigir, a organizarnos”, dijo.

Manifestó que esa actitud tiene que tener una expresión político-electoral en el 2012, fecha en que se decidirá quién será el Presidente de la República.

El dirigente político opina que hay que crear un liderazgo político que vaya a la dirección del Estado con la voluntad y garantías de que hará los cambios que se requieren en el país.

Además de que enfrentará de fondo los problemas existentes.

La corrupción

El ex Fiscal del Distrito Nacional consideró que en República Dominicana la corrupción se ha convertido en un mal endémico.

“Lo que hace más grave la corrupción en el país no sólo es en sí misma, que ya es suficiente, sino la impunidad”, agregó.

Moreno García aseguró que en el país la corrupción opera como una pandemia, que es el nivel extremo de una epidemia.

“Esto ha acaparado todo el cuerpo del Estado y parte del cuerpo de la sociedad y opera como una pandemia”, manifestó.

Estimó que es notorio cómo esa corrupción se produce, donde los funcionarios participan no solamente apropiándose de recursos públicos y se asignan salarios de lujo y comisiones, sino que participan en los negocios del Estado.

“Ponen empresas para que esas mismas empresas sean las que le vendan a las secretarías o ministerios o a la dirección de las cuales ellos son titulares”, sostuvo.

Fuente: http://lainformacion.com.do/noticias/nacion/16905/guillermo-moreno-acusa-grupo-politicos-aduenarse-del-estado

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...