domingo, 3 de enero de 2016

Sin usted no será posible

Sin usted no será posible

Eramis cruz

Hoy es un gran día para todos, pero muy especial para usted. Vamos a trabajar con el mismo ánimo y como dice aquella bella canción "yo no me doy por vencido", no lo estamos haciendo tan mal, solo nos falta un poco de interés en puntos que parecen sin importancia. No olvide, pero no olvide nada, eso es muy peligroso, es como descuidar un cáncer o un síntoma de salud que persiste por varios día. Cuídese mucho, usted es una gran necesidad. Recuerde que cuando uno se muere en realidad no se va, se quedan millones como uno, en otras palabras se queda usted. Es que somos un conjunto el cual esta compuestos por particulares.

¿Que vamos a hacer sin usted? Ya lo tratamos y no nos dio resultado. El humano no esta hecho para sobrevivir solo, una sola persona no puede hacer todo, ni lo piense. Mientras usted se hace un experto en comunicación, aprende nuevas inventivas en su empleo, alguien tienes que sembrar y cultivar las habichuelas, o tomarse el tiempo para alimentar a su tierno bebé, quizás el próximo presidente del país. Así nacemos todos, con el potencial guardado en nuestros genes, un regalo que nadie nos puede negar.

No importa cual sea su modo de pensar, tenemos que insistir en la felicidad, en el amor que no espera nada a cambio. A veces me pregunto igual que usted si debí hacer lo que hacen algunos, dedicarme a hacer fortuna, pero no, mi fortuna no es necesariamente material, tengo mi manera de llevar la vida y esa es la que me funciona, igual que a usted. No podemos olvidar, no es bueno olvidar las cosas buenas, a veces ni siquiera las malas, porque entonces dejamos de valorar las buenas que no fueron por casualidad, sino por causalidad que una y otras tienen origen un puntos convergentes o divergentes, no importa. Usted tiene una gran propiedad, esa si que le toca solo a usted, es un universo tan grande como el espacio sideral, el mundo de su interior, todo depende si puede verlo, mejorarlo, compartirlo o conservarlo.

Pero yo insisto, no vivimos solos, uno no pude vivir solo, creer que se vive solo, es una ilusión, todo estamos acompañados, somos muchos en un mundo tan pequeño, yo lo sé cada vez que voy a la cocina y pregunto quién y por quién esta funcionando el refrigerador. Ademas lo sé cuando me informo de los acontecimientos del mundo. Unos contribuyen para que el mundo sea mejor y otros para que sea peor. Lo sé cada vez que trágicamente cae una inocente víctima de un crimen absurdo, no digo sin sentido porque ¿Cual crimen o criminal tiene sentido?

Le vuelvo a repetir, usted igual que yo puede ser feliz, pero feliz de verdad, pero no con una sonrisa de payaso para mentirse a sí mismo, cuando hay tanta grandeza en uno, desde que nace hasta que muere. Claro, todos queremos llagar lejos, queremos ocupar un primer lugar, pero no podemos todos tener un primer lugar porque entonces el lugar no tendría mérito. Pues resulta que no lo tiene, todos estamos en el primer lugar con la más alta dignidad que se pueda concebir. ¿Quien puede negar que el trabajo que hace un recogedor de basura no es tan importante como el que hace un médico? Ni siquiera se nos ocurre vivir un año sin recoger la basura. Tan importante es quien es elegido como quien es elector.

Es como decir que no podemos hablar todos a la vez, si queremos escuchar o ser escuchado, aunque si podemos gritar todos a la vez cuando necesitamos llevar el un mensaje para romper un patrón que hiere nuestros más elementales intereses. Entonces no se quede callado, un coro no se hace on una sola voz ni un ejercito con un solo soldado. Tenemos mucho dones, podemos vencer al más fuerte que nos impide llegar desde su posición de tirano, o pedemos vencer al pequeño tirano que se esconde en el interior de nuestra conciencia, pero lo haremos si comprendemos que en realidad dependemos unos de los otros.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...