miércoles, 5 de agosto de 2015

Una falsa: la venta de un sueño



Eramis Cruz

La naturaleza es una maestra, no hay razón por la que tanta gente no aprende de ella, hay que estar dispuesto a hurgar en la búsqueda de lo que realmente nos ayuda a realizarnos. Con frecuencia transitamos por la vida yendo por las rutas equivocadas. Existe un mundo de fantasía creado por los medios y pagado por intereses bien establecidos con la finalidad de abrumarnos con la creencia de que la felicidad se obtiene cuando se goza jugando con las fantasías, cuando se desborda la fortuna material y los gastos excesivos.
Nada puede igualar todas las maravillas que suceden en nueve meses de gestación de un bebe, la madre se presta a un proceso repletos de eventos extraordinarios, todo para que al nacer habitemos un cuerpo determinado por una capacidad funcional que ni la ciencia ha logrado comprender o descubrir a cabalidad. Nuestros genes son un recurso que nos ayuda a comprender lo que somos y lo que podemos ser. Nuestro cuerpo combate lo negativo en función de lo positivo, la verdad.
No importa si vivimos mejor que otros, nuestro interior nos indica que somos partes de un principio de compactibilidad y que nuestros grandes valores superan las comodidades y el poder la posición que desempeñamos dentro del colectivo.

Así nacemos con la capacidad de ser feliz. Durante la niñez todas las aspiraciones son posibles. Basta con ver a los niños mientras juegan, ríen, saltan y escuchan, aprenden la mayor base de datos para su cerebro. Lo que se aprende desde la concepción hasta la pubertad no podrá ser superado por el resto de la vida.  La rectitud de la naturaleza, sus grandes eventos y su colosal composición del espacio sideral, su manera de tratar todo y a todos por igual, el equilibrio de la gravitación universal, debería ser para nosotros la base que sustente nuestro mundo moral, los principios lógicos para que la vida continúe su proceso evolutivo hacia un estatus positivos de igualdad para todos los humanos.
Pero lamentablemente luego que crecemos y adoptamos responsabilidades, cuando adquirimos la capacidad de decidir, de trabajar y producir no solo bienes y servicios sino todo lo que para la sociedad tiene valor, intervienen intereses de elites establecidas que determinan o pretenden determinar el modo de vida, de producción y consumo de la sociedad.

Es en este punto donde tenemos que tener cuidado, y no dejarnos utilizar como si no tuviéramos la capacidad de pensar, de actuar según nuestros derechos y nuestras habilidades como ser humano. En los medios y el medio en que vivimos encontramos toda una maquinaria que tiene como fin la explotación del cerebro humano, nos crean duendes y fantasmas malos y supuestamente buenos que están dizque por encima de nuestra naturaleza, que apremian y condenan durante la vida en la que se sigue un destino o después la muerte con el infierno del sufrimiento o la gloria de un lugar que nadie conoce.
La mayoría de los seres humanos tenemos un concepto pobre de la libertada y un peor criterio de la felicidad, especialmente porque no nos proponemos buscar la verdad por la lógica de la naturaleza que en primer plano esta en nosotros. Nada puede impedir que nos ocurran accidentes o enfermedades, es parte de la naturaleza nuestra. Pero lo peor que nos puede ocurrir es obedecer a sofisma que nos esclavizan la vida entera.
Cualquier video de alta definición nos puede embaucar por quince minutos presentando como indispensable para ser feliz y realizar un sueño, tener lo mejor que se vende. Casa grande con piscina diáfana, coches que siempre están nuevos y transitan por carreteras que nunca se deterioran, playas y estadía en hoteles de máxima calidad, un medio ambiente de abundancia y sin problemas ni preocupaciones. Quienes protagonizan tal falsificación siempre son hombres jóvenes y musculosos acompañados de esbeltas mujeres que ríen y se mueven al compás de una música de trasfondo agradable al oído del receptor del mensaje. Gente que no trabaja y de hacerlo viven libre de problemas laborales, heredera de fortuna acumulada gracias a la vida heroica de sus antepasados o gracias a las peripecias de cerebros extraordinarios a quienes Dios le brindó el privilegio de ser se diferentes a los millones de persona que habitan la tierra.

 Los personajes casi siempre son blancos de color de piel y con rasgos físicos de gente procedente del mundo europeo, es como si en África, los sectores indígenas, las grandes porciones de los países de América Latina no existiera gente que también tiene un sueño.
Todo está interconectado, un sistema social toma cuerpo a través de siglos de transformaciones y toma cuerpo en una superestructura que tiene forma física e intelectual, de ahí la concepción de que el mundo fue creado por Dios de manera perfecta como él, y que después ha venido pasando por un proceso histórico de deterioro, especialmente debido a los pecados, el original y los demás, casi siempre por violar mandamientos y reglas. Este concepto de la creación perfecta contradice los principios de la evolución de la naturaleza, que como una espiral busca siempre ser mejor, hasta con aquellos eventos que nos parecen trágicos, como son los terremotos y los huracanes.
Nos dijeron que Caín mató a su hermanos Abel, el trabajo fue un castigo cuando el hombre fue echado del Jardín del Edén, que por nuestra culpa fue crucificado el hijo de Dios, que no solo era su hijo, sino él mismo. Para el colmo la mayoría de los hombres serán colocados a siniestra del Poderoso y condenados para siempre.

Esta sociedad cuenta con la composición de cuerpo policiales y militares armados para imponerse frete a cualquier persona, grupo social, o país que se anteponga al orden. Estas posibilidades existen debido a que cuando no estamos apegado la verdad, esta verdad se auto revela según la lógica natural de ser humano, de ahí las grandes guerras que han dejado millones de seres humanos muertos.
No solo el sistema educativo es análogo a esas concepciones sino que en la praxis de la vida diaria no vemos acorralado a obedecer como esclavos del sistema social impuesta por los imperios. En la última etapa vivimos un mundo dominado por el consumismo que se empeña en imponer el criterio de que la historia del pasado fue un error en referencia a los intentos libertarios de siglos pasados, y que en la actualidad todo gira en el orden personal y que al menos que la persona escale al cúspide la pirámide no puede llagar a una realización personal. Pero son las mayorías los que alucinan, no las élites del capitalismo que componen el uno por ciento de la humanidad y se apropian de los excedentes del trabajo.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...