sábado, 23 de agosto de 2014

La historia de tu persona



Eramis Cruz



La historia de tu persona
Eramis Cruz

Sólo podemos ser persona en relación con los demás, ser persona es asignarse una existencia, una particularidad. Si eres una persona, debes de tener una historia que hace con la convivencia pero también con los matices y colores de tu gracia y virtudes.
A todos nos fascina una historia bien contada, y todos tenemos la capacidad para disfrutar un buen cuento. Creo que todo el mundo debería de dar a conocer su propia historia ya que todos vivimos los elementos necesarios para una interesante película.
No es necesario hacer una novela, podemos escribir un cuento, pero que explique algo más que “esta era una vez que el que no tenía azúcar no bebía café”. Todas nuestras historias deben tener garantizado un final interesante por el simple hecho de que interesante es la vida, pero especialmente porque además de interesante la vida es hermosa.
Muchas personas no entienden esto, creen que no son escritores ni alguien con talento para jugar con las palabras, pero eso no excusa para no hacer el intento o para valerse de alguien que le extienda una mano. El tiempo se lleva en sus alas tantos episodios fascinantes de tanta gente que se esfuman en el anonimato.
Todos tenemos un hermano que gusta de la buena música, de algún deporte, de los vaivenes de la vida pública, de la erudición y de los grandes inventos, o tal vez gusta de analizar los inventos fracasados que son muchos más que los exitosos y de ellos se aprende tanto como de aquellos producto de la casualidad o la coincidencia. Ese hermano podría ser un desconocido, un vecino tímido o uno mismo en persona. Al final resulta que el mundo podría ser mejor si uno viera en la otra persona una fuente de talento o un potencial de grandes posibilidades.
Lo peor que podemos hacer es concebirnos como marcianos en este planeta en que nacimos, y creer erróneamente que todo cuando existe ha sido hecho sin nosotros, que existe un Dios que nos considera sus hormiguitas, que nos amenaza con la condena. Así por no aceptar la muerte como es, le cambiamos el significado a la vida, para hacer una cruz que no tiene otro final sino el sacrificio en vez del apremio por el buen trabajo, por la obra de levantar una familia, colaborar con una empresa o, complementar los elementos de una sociedad.
Ver la vida solamente desde dos ángulos opuestos es el mayor error de mucha gente y entre lo bueno y lo malo creerse que solamente tenemos un camino que conduce a un extremo o al otro y que nos niega la oportunidad de vernos dentro de una dimensión que define la diversidad  de todos los elementos incluyendo el lo desconocido que desafía los avatares de la ciencia.
Quien se encasilla hace de la vida una cárcel y solo puede ver el futuro a través de sus trancas en la que si no es posible la vida entonces la única alternativa es la muerte. No es cierto que no hay punto medio ni relativo entre lo blanco o lo negro, ni entre la luz y la oscuridad, ni entre lo alto y lo bajo, o entre la sabiduría y la ignorancia.
Vivimos en una sociedad que aún no supera sus propias limitaciones debido a que es la economía y la que esta ofrece a quienes manipulan el poder la que dirige todos los ámbitos del avance del motor de la historia. Pero todo esto podría ser diferente si cada ser humano relacionara su propia historia con los puntos cardinales que atan y limitan su espacio y su tiempo bajo conceptos falsos disfrazados de dogmas y divinidades. Somos seres libres por naturaleza pero esa liberta no se vive con un concepto propio de vivir para construir.
Simultáneamente resulta que el egocentrismo aniquila y elimina nuestras mejores posibilidades, a pesar de las tantas evidencias de que las grandes obras se hacen colectivamente y esto no será posible mientras tengamos miedo a vivir en el mismo tiempo y el mismo espacio para poner en coordenadas nuestro cuento fascinaste y hacer una novela de metáforas maravillosas. Para pensar diferente hay que pensar en lo que se piensa.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...