lunes, 25 de agosto de 2014

¿Sirviendo a Dios? Cuidado con su creencia





Eramis Cruz

Hace poco me ofrecieron una oportunidad en la red, pero antes tenía que proporcionar datos personales.

Oigan, pero eso de pedir datos de identidad con la promesa de que no serán publicados está muy extraño. Claro que tal vez lo único que se quiera es mandar un mensaje cada mañana a través del E-mail.

Yo aceptaría el convenio, pero no parece justo que me ofrezcan un mensaje directamente del cielo, eso me parece una falta de honestidad. Es posible que me sienta así porque nunca me he considerado un pecador y mucho menos para que otros pecadores me rescaten ni siquiera del mismo infierno.

La expresión "un mensaje directamente desde cielo a tu corazón" no es más que una ingenuidad, primero yo no creo que el cielo esta exactamente donde los religiosos creen, ni tampoco recibo mensajes en mi corazón sino al cerebro. El corazón no puede almacenar nada, su misión es latir para expulsar la sangre a las demás extensiones del cuerpo.

Por qué es tan difícil entender el mensaje de Dios que está en un lugar observándolo todo, desde allí ve todo lo que ocurre en el mundo, mucha gente que sufre y mucha gente que goza de grandes privilegios, pero Dios no hace nada simplemente porque lo hizo todo y que nadie crea que va a trabajar doble, especialmente él a quién nadie le paga por hacer mundos imperfectos, crear seres hijos del pecado y tan rebeldes que ni siquiera a su hijo respetaron.

Si yo fuera verdaderamente cristiano viviera avergonzado de mi mismo por creer en algo que no se altera, siempre igual dizque ofreciendo pequeños privilegios a unos y no a otros. Imagínese usted que cada especie creara su propio dios, como debe ser porque no es justo que el mono adore un dios creado por el hombre, ni que el burro adore uno creado por un cuervo. Lo más ideal es que cada especie crea su propio dios y que lo haga a su imagen y semejanza, inclusive, según sus propias imperfecciones. En estos los griegos estaban menos incongruentes.

El género humano ha logrado ponerse de acuerdo con que su dios existe, pero no se pone de acuerdo en que sea el mismo. De esta manera el dios de los judíos es solo de ellos, pero no es Jesucristo, ya que para ellos Jesús es un profeta, diferente a los Católicos para quienes el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma cosa y que nadie se meta con ese misterio, que eso es cosa de Dios y no de los humanos que no están hecho para entender lo misterios teológicos.

La religión no tiene sentido sin el miedo. Y uno solo tiene miedo de aquello que no conoce. Por eso la expresión de que la verdad hace libre es muy profunda. De modo que en la medida en que se conoce a Dios se debería  dejar de temerle, y tal vez si se le conoce verdaderamente se renuncie al fanatismo. No importa el contexto, la palabra ignorancia es una de las mas ofensivas que existe, pero sin embargo uno solo se afana por saber en la media en que se reconoce ignorante de algún modo, de alguna manera o sobre alguna temática o complicacion.

Según predican, parece que Dios limitó la inteligencia del hombre, primero porque son muchos y segundo para evitar lo que le pasó con Lucifer que luego comenzó a conspirar y quería más poder, como si el cielo fuera una democracia. Cuando el Dios que conocemos fue creado, fue hecho para los hombres blancos, por eso es que esa es la imagen que se creó de él, porque para ese tiempo y mucho después los negros no eran hombres libres, inclusive, a los negros aun se le discrimina sin que Dios se moleste por ello. Luego que usted termine de leer estas palabras, no se asuste, que la persona libre no debe temer. Parece ser que decir la verdad es la vía para ser libre, pero para hacerlo hay que estar dispuesto asumir las consecuencias.

Definitivamente no debemos aceptar mensajes de Dios, el menos que provengan de él, ya que hay muchos impostores pasándose por sus discípulos, pero son unos falsos. Ahí está cuando salió la Sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana negando la ciudadanía a los descendientes haitianos, muchos creyentes no dijeron nada, sino que fueron los pecadores los que salieron a defender la verdad y presionar al presidente para que promulgara otra ley y resolviera ese atolladero jurídico criminal. No se concibe que tantos cristianos están apoyando a la derecha, dizque porque a la izquierda esta Fidel y estuvo Chávez, pero sin embargo apoyan a Barack Obama que patrocina guerras a pesar de que se le ofreció el premio nobel de la paz.

La verdad que no hay que ir muy lejos para darse cuenta porque hay tanta gente con tan poca fe, especialmente todos aquellos que saben pensar. El mundo no se acaba todos los días, ese mundo que no existe para aquel que vive en otra dimensión, cosa que no es posible. Por tal razón hay gente que no se da cuenta que está siendo utilizada como tontos útiles para confirmar criterios y aseveraciones que no tienen otro fin que prolongar los privilegios de los oportunistas impostores.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...