domingo, 29 de mayo de 2011

No postergues tus prioridades que el tiempo es irreversible

Eramis Cruz

Uno esta supuesto a pensar y luego hablar, pero no siempre es así. La
vida requiere tener un concepto del conjunto, una visión universal de las cosas
más importantes que atañen a nuestras vidas. Hay que saber que tú eres tu vida,
esta no será para siempre, tienes que darte la oportunidad de ser feliz y hacer
feliz aquellos que son importantes para ti. No postergues establecer tus
prioridades de una manera realista, se puede ser feliz con lo que se tiene y
darle impulso al motor del corazón persiguiendo lo que se que se quiere.

Muchas cosas no llegaran a tus manos nunca por razones que no controlas,
por ejemplo tu apariencia física es tu identidad, se feliz con la tuya y no con
la de los demás. A esta altura del mundo el racismo no debería ser tema de discusión.
Uno no puede permitir que las percepciones del derredor sean determinante en los
momentos de las decisiones.

Óyeme bien ángel de los amores, este es tu mejor momento, la juventud es
un tesoro solo para aquel dispuesto a transformarle en algo duradero, un
recurso deja de serlo para aquel que no sabe cómo invertirlo. Vas a la
universidad porque tienes la determinación de dar un salto en tu vida con altas
calificaciones, obtener las habilidades necesarias para venderte como el mejor
candidato para el empleo, y contar con una certificación con diga mucho con
unas cuantas palabras. Esto no será posible al menos que dejes de lado las
vacuencias, te impongas sobre tus inseguridades y tus miedos. Para nadie fue
diferente, todos contamos con una gran extensión de la incertidumbre, de lo
contrario, las conquistas no tendrían merito.

Hace un tiempo que vengo siguiendo tus pasos, son tan inseguros que
apenas dejan huellas en el fango del camino. Todos corremos los mismos riesgos,
es difícil saber que inquieta el corazón del otro, pero es su corazón, uno no está
supuesto a controlar eso. Preocuparte por el tuyo, o mejor dicho no te
preocupes tanto, ya tiene edad suficiente para descubrir que cada día trae
consigo sus propias interrogantes, unas son predecibles el día anterior otras
escapan a nuestro control, pero ningunas son parte de una conspiración contra
tus planes personales, ni afectan los puntos de enfoques de tus planes a
mediano y largo plazo.

Machas veces pienso en el trabajo que hace un cirujano de alta reputación,
nada para mí es más impresionante, toda una tarea incidente entre la vida y la
muerte, pero también pienso en la tarea de un experto que desactiva los
explosivos de alta capacidad, con la vida expuesta y los riesgos de un error
fatal que puede hacer eternos los minutos irreversibles.

En mi empleo a veces pienso en el trabajo del presidente de la nación,
para él todo cuenta, lo que hace, lo que dice, por donde camina, y cuáles son
los atractivos de su paisaje, es una gran responsabilidad cuando hay soldados y
generales en la línea de fuego. Todo el mundo está atento en la figura y las
ideas del presidente. Entonces me doy cuenta que mis responsabilidades laborales
y mis otras responsabilidades no son tan grandes ni tan comprometidas, aun
tengan la misma importancia para aquellos a los que presto un servicio.

Quiero decirlo a mi sobrina que ya te he visto en muchas fotos en
Facebook, estoy convencido que eres linda, tienes unos ojos encantadores, una
boca de labios sexi, pero lo que tienes con más atractivo es el conjunto que
forma lo que eres, una mujer preciosa que podría ser la envidia de otras
tantas. Esto de nada sirve si no te lo crees. Por dentro puedes ser aun más
bella, puede ser la persona que tú quieras, puede elevarte a al nivel que tú
quieras, nadie controla tu interior al menos que tu así lo permitas.

Dicen los expertos que todos tenemos un yo real y otro yo ideal. Esto es
complicado cuando nuestro yo real está limitado por nuestros fracasos y
experiencias negativas y nuestro yo ideal influido por las falsas imágenes de
los demás, que también expresan su yo ideal y ocultan el real. Debemos tener
cuidado por ese juego de la psiquis, ya que nos influye de manera muy
sofisticada.

Uno no debe de hablar de sí mismo, no hay derecho a quitarle esa
oportunidad a los demás, que sean ellos los que opinen. Claro que podemos
contestar sus inquisiciones solamente si son positivas y necesarias.

Puedo hacer una pequeña confesión, tengo la percepción de que la gente
es muy tardía en reconocer el talento de los demás, y es más efectiva en hacer críticas
destructivas sin base de conocimiento sobre la causa de las personas para
actuar, vivir o comportarse de cierta manera. Pero eso no es importante, cada
cual que viva según los dictámenes de su propia conciencia, yo solo me pregunto
cuál fue el parámetro que terminó relacionándome con ciertas personas. Uno lo
sabe de inmediato, la elección no fue mía, qué culpa tengo yo, a modo de
ejemplo, de que mi hermano convirtiera en mi cuñada a una Juana de lo Palote,
simplemente necesito imponer el respeto ante todo, y cuando hay una buena intensión y una sana determinación siempre el bien se impone sobre el mal, de lo
contrario que los ciegos sean guía de otros ciegos, podrá ser desastroso, pero
por lo pronto al menos puedo verlos enfrascados en sus desaciertos que no les
aportan buenos resultados por les adviene divertido.

Escribir es un gran privilegio, y muchas veces puede ser revoltoso,
especialmente cuando se cruza la línea de privacidad, pero por otro lado, tiene
el poder del contagio y la extralimitación del tiempo. Solo sé que si llegaste
hasta esta última línea el mensaje te llegó por tratarse de una importante reflexión
para confirmarte lo grandioso que eres para nosotros que tanto te queremos. Uno
no puede ser maestro porque el que enseña aprende más que el educando, ironía
de la vida o dilema de la pedagogía.









La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...