lunes, 20 de abril de 2020

Nuevo orden internacional


Eramis Cruz


Diantre, yo creo que este virus tiene un problema serio con los gobiernos de derecha. Sucede que los países con tendencia socialista o con menos inclinación al neo liberalismo han manejado con mayor eficiencia la crisis del Coronavirus. Así citamos a China, Rusia, México, Cuba, Zelandia, Alemania, y otros. Al contrario, los Estados Unidos, España, Italia, Ecuador, para solo mencionar cuatro, son consistentes en un manejo fallido de la catástrofe mundial. Además, es innegable que el virus es extremadamente racista, ha sido inmisericorde y fulminante contra la gente de color y los sectores de la economía informal. Sí el 40% de las muertes suceden en los asilos de ancianos, el 70% son negros y latinos, entonces no están muriendo gente blanca.
Esa característica de guerra mundial al estilo Hitler derribará en la caída, por necesidad, de la época de gloria de los Estados Unidos como imperio occidental. Definitivamente, como una baja directa, no colateral de la alianza del triángulo China - Rusia - Japón. Donald Trump al frente de un gobierno populista, tal cual Hitler, ha fracasado en su intento por controlar el mundo mediante aranceles y amenazas, tal como lo intentó Adolfo Hitler. La historia no retrocede. El desprecio de Donald Trump a los medios de comunicación es una falsa cara para disimular la serpiente tratando de cambiar la piel. Así lo vimos despreciar a un periodista de ultra derecha, Jorge Ramos, de la cadena Univisión, cuando todo el mundo sabe que ellos son cáscara del mismo palo. 

Los Estados Unidos ha tomado la sartén por lo caliente, en contra de toda lógica al apoyar de manera absurda a un pelagatos llamado Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, como un monarca, con el apoyo de unos 50 países, violando todas las normas internacionales, y un conjunto de falsos positivos por derrotar a un gobierno del hemisferio. Y no es que esa práctica sea extraña, sino que Trump la ejerce sin discreción alguna y con la más asquerosa vulgaridad.
No hay que tener dos dedos de frente para comprender que Trump en la dirección del imperio más poderoso del mundo, como si fuera Hitler, es un peligro para la humanidad. Un desafío a los designios de Dios. Todo esto arriba a la incógnita de la ecuación: R+C+J-E=X (Rusia más China, más Japón, menos Estados Unidos, es igual un nuevo orden internacional.

Todo aquel, salpicado por la inquietud de la erudición, sabe que las cosas no suceden como nadie quiere, sino como tienen que suceder, es un principio dialectico muy importante. A los Estados Unidos le llegó su tiempo, porque la humanidad no tiene otra opción que buscar su pervivencia, y ésta no será posible con 80% de los recursos del planeta en mano del 1% de la población. Hoy mucha gente muere y las administraciones con impotencia no tiene ni siquiera mascarillas para cubrir la boca de la gente. 


===========================  

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...