sábado, 28 de julio de 2018

Ir de prisa en búsqueda de la armonía



Eramis Cruz

Se debe ser extremadamente cuidadoso al referirle a una persona, sea niño o adulto, respecto a sus atribuciones físicas o intelectuales. Un esposo o esposa puede incurrir en violencia de género llamando gorda o enclenque a su pareja al utilizar tales apelativos como una agresión verbal que puede causar depresión o herir el sentido de autoestima de un familiar o compañeros de trabajo. También se puede usar otros términos desagradables como es llamar lento o lenta o una pareja para referirse a la falta de cometido o efectividad para realizar su faena.

Estas cosas parecen muy susceptibles a la delicadeza, pero en realidad son determinantes para la felicidad, dependiendo como reacciona el sujeto pasivo o receptivo.

No puede ir de prisa una persona que no va a algún lado. Aquí hablamos de la prisa como sinónimo de búsqueda, objetivo o propósito. La concentración, la parsimonia, la serenidad, el control y la capacidad de pensamiento no son análogas a la lentitud ni la inercia física, por el contrario, son participes de la buena salud emocional o psicológica.

La prisa provocada por la sociedad de consumo, es una consecuencia de los medios de trasporte, los cambios laborales y la facilidad de la tecnología, algo que vivimos bajo un marco favorable para el estrés o la depresión por no saber como manejar el espacio personal y la relación con las demás personas.

Los criminales eligen a sus víctimas según ciertas características, una de ellas es la persona que camina como el que no sabe adonde va. Dar la impresión de estar ocupado llama la atención de la gente positiva. ¿Quién quiere firmar un contrato con alguien que no sabe qué hacer con su tiempo? En la actualidad es muy fácil deducir el valor del tiempo de una persona en las paginas sociales. Éstas, no solo son indiscretas, sino que son muy buenas indicando que se hace, fechas y horas del usuario. Por ejemplo, es recomendable que todas las personas hagan algún tipo de ejercicio físico por 150 minutos a la semana, 50 minutes tres veces interdiario. 30 minutos de lectura diaria es una gran inversión.

Importante: Ir de prisa no quiere decir que sea tarde, sino hacer el máximo en el mínimo tiempo posible. Vivir ocupado en actividades personales o sociales, es de gran beneficio, especialmente para los jóvenes. No importa la edad, la buena lectura servirá para mantener una buena memoria durante los años seniles.

Uno de los flagelos más serios en la actualidad es la obesidad. En la antigüedad y unos 50 años atrás, la obesidad era vista como estado de buena salud. Y aunque un experimento demostró que estar obeso no equivale a estar enfermo, no cabe dudas que la obesidad excesiva resulta en trastorno emocionales y puede acarrear problemas de salud serios.

Una muestra de lo anterior es el crecimiento a nivel astronómicos de la cirugía estética en todos los países, especialmente de las féminas. A grandes riesgos se someten los pacientes en buscada de la cura de una afección invisible para quienes no prestan atención a las vanidades de las apariencias.

Por eso llevar una vida sedentaria debido al trabajo o manera de vida, necesita ser tomado en consideración a la hora de decidir un cabio de actitud para incrementar la calidad de vida, para vivir más y vivir mejor. Para eso hay reprogramarse tomando en cuenta cuatro factores: ejercicio físico, actividad intelectual, una adecuada alimentación, pero sobre todo y para todos, tener un propósito para vivir día tras día con el sentido de bienestar que produce la estamina.

En conclusión, no debemos dejarnos manejar por un medio determinado por el motor productivo de la sociedad. No solo por una concepción de vida definida por la información diseminada por el consumismo ni por una plataforma de salud establecida por la industria farmacéutica patrocinada por los Estados que apoya políticas que tiene como fin hacer mas ricos a los ricos, dejando de lado la medicina curativa en contra de las actividades preventivas para todas las capas sociales de una sociedad pluralizada y multiétnica.


=============================================

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...