jueves, 28 de julio de 2011

PLD Y PRD se acusan y se defienden, el presidente miente

Lea para que se informe como ambos partidos están al tanto del despilfarro que sufre el país, una situación que continuará con la instalación del bipartidismo, como lo expusiera Guillermo Moreno de Alianza País. Todo el mundo sabe que el PRD no ha hecho una oposición efectiva al gobierno del PLD, y esa política le costó mucho a Miguel Vargas Maldonado.

Señalamientos de la nota de Hipólito Mejía:
No hay un solo problema resuelto. Sigue habiendo crisis del sistema eléctrico, agravada porque las pérdidas de generación son mayores y porque el subsidio de este año sobrepasa los mil millones de dólares.
El discurso de Leonel es engañoso, mendaz, retorcido, manipulador y no solamente quiere presentar un país ideal, maravilloso, paradisíaco, sino que al mismo tiempo quiere presentarse frente al pueblo como el gran redentor, cuando en realidad ha hundido las posibilidades del país de salir adelante.
Leonel Fernández no habló de la corrupción que arropa a su gobierno, ni de los despilfarros que ejecutan los funcionarios de este gobierno. Habrá que auditar las obras que ha realizado este gobierno y las que anunció la noche de este domingo el presidente, porque si se trata de obras sin transparencia como el Metro, los parqueos de la UASD o la carretera que concesionó en 389 millones de dólares y tuvo que echarla atrás rápidamente, eso no implica racionalidad ni cuidado del dinero público. En este momento no se puede inaugurar un museo de las telecomunicaciones con una inversión de 400 millones de pesos, cuando el país pasa las mil y una miserias, cuando en las escuelas no hay aulas, ni sillas, ni pupitres, ni salarios dignos para los maestros. Leonel no habló de educación, ni del 4% del PIB que el país le viene reclamando sin descanso.
Mientras Leonel hace una supuesta campaña denunciando la manipulación Internacional de los precios de los productos alimenticios y de los combustibles, el país no ve ningún interés del gobierno del PLD para bajar los precios de los alimentos. Este gobierno ha sido insensible y falto de iniciativa para producir más alimentos y asegurar la comida barata para los más pobres, además de que podamos exportar.
El desempleo afecta a la mayor parte de la sociedad dominicana, pero peor aún: mientras el presidente se pasea por Francia y Estados Unidos hablando de los precios de los alimentos, el 57% de los empleos en el país son informales.
Leonel no habló de la seguridad pública, de la delincuencia y de la forma de hacerle frente a la terrible pesadilla que vive el país ante los crímenes, el robo y la delincuencia común, ese tema no es de interés, solo le interesa seguir sembrando varilla y cemento, pese a que el 17 de marzo anunció una reducción del gasto público de un 12 por ciento y otras medidas para enfrentar la crisis por los precios del petróleo, ahora anuncia un paquete de obras como si tuviera oportunidad de ejecutarlas en los meses que le quedan en la presidencia de la República.
Leonel Fernández tiene 7 años manejando un presupuesto que promedia los 250 mil millones de pesos y no ha entregado más del 2% del PIB a la educación. 

Nota PRD

Hablando en rueda de prensa, el doctor Arturo Martínez Moya, afirmó que a pesar de haber cuadruplicado el presupuesto nacional, la actual administración ha acumulado enormes déficits fiscales y de la cuenta corriente de la balanza de pagos, con un aumento astronómico de la deuda interna y externa, que en nada ha contribuido a mejorar la inversión en aéreas estratégicas como la salud, la educación, la vivienda, el acceso a agua potable y la reducción de la pobreza.

Dijo que ningún otro gobierno en la historia  dominicana,  ha manejado tantos ingresos tributarios como el PLD en estos últimos 7 años, los cuales  han aumentado de 79 mil 645 millones que pagamos los
dominicanos en el 2004  a  289 mil 350 millones de pesos en el 2011. Acusó a los peledeístas de haber  hipotecado el país, ya que el PRD le entregó la deuda pública consolidada en 9 mil 705 millones de dólares en el 2004 y al final del 2011, estará rondando los 23,000 millones de dólares e incrementaron la deuda del Banco Central,  de 89 mil 434 millones de pesos en 2004 a 250 mil 192 millones en el 2011 “Leonel Fernández, en su discurso del domingo pasado, volvió a mostrar que es un mentiroso patológico.

Es mejor precaver que tener que lamentar

Estar atento, caminar de prisa, transmitir que vas para algún lado, son ingredientes para evitar ser víctima del crimen callejero. Los ...