viernes, 25 de diciembre de 2015

La piel para el camuflaje


Eramis Cruz

Jesus llorando de impotencia en una foto a todo color. Esta es la parte más odiosa de la religión y el concepto de la fe, de por sí muy contradictoria, la celebración del nacimiento de Jesus con una imagen ya adulto que llora por la humanidad, por esa humanidad que lo llevó al cruz. Se pretended hacer creer que estamos destinados a ser sufridos y esclavos de nuestras propias circunstancias. Esta es una manipulación inaceptable, específicamente porque hace más de dos mil años que esta historia o leyenda se esparce entre nosotros.

Pasamos de la esclavitud, como sistema social al feudal monárquico y de ahí al capitalismo que se han definido eterno, luego de éste estamos supuestos a pesar un sistema más avanzado, llámese como se llame y a pesar del tiempo la historia persiste. Es la gran mentira de la humanidad establecida por las elites sociales en combinación con un clero servicial que se dedica a programas paliativos y caritativos para maquillar la miseria y la ignorancia de millones de seres humanos. Estos son los que como ganado se lanzar a malgastar lo poco que consiguen con el esfuerzo de su salario para comprar porquerías de la gran industria que a la vez niega las fundamentales condiciones de trabajo a millones de empleados y trabajadores. Quien puede creer que un Dios perfecto haya creado algo tan imperfecto. Habrán los ojos mis gente.

Ahora bien, al final la mayoría de la gente no cree el cuento, pero por un asunto de conciencia pretenden seguir el juego, y por eso hoy tenemos las páginas sociales para presentar a todos color nuestras propias hipocresías. Votamos por gobiernos corruptos, vivimos pagando altas rentas con la impotencia no poder negociar un contrato, ya que no hay suficiente viviendas, un deficit que los mismo dueños o propietarios crean. El crimen nos arropas por las calles y en nuestros propios hogares, mientras la violencia de género es un flagelo que desgarras la vida de mucha mujeres y su familia, no solo cuando se mata sino también por la situación familiar que precede a cada asesinato de una madre de familia, y en algunos casos, padre de familia.

Por eso esa hipocresía en las páginas sociales que nos hace nos ver como payasos en el circo.  Como en un teatro de la antigüedad es el personaje detrás de la mascara.

Le doy seguimiento a una joven en Facebook que en varias ocasiones ha escrito párrafos muy bien editados en inglés porque ella nunca escribe en español a a pesar de que sus padres que la criaron no hablan el idioma, pues en ocasiones he buscado sus escritos en Google y he encontrado el avergonzante plagio. Pero esa es la manera en que nos exponemos públicamente cubriéndonos de una piel que nos es nuestra, ignorando que es más gratificante ser auténtico, aun cuando se escriba con falta de ortografía. Lo peor es que esta situaciones se dan hasta “en las mejores familias” a pesar de un Jesus que llora por una humanidad que al final su Padre Todo Poderosos destruirá y que inclusive el mismo Jesus dijo que son muchos los llamados pero pocos los escogidos.

Nada de lo antes dicho desmiente los avances de los últimos tiempos, pero las primicias de esos avances vienen de generaciones anteriores a la actual. El mundo está repleto de payasos y sus risas a carcajadas complementan la piel camuflada de una mayoría incapaz de liberarse de los lazos invisibles que la tan a condiciones indignas. No diga usted que no, que un procedimiento médico en este país puede costar de 20,000 a 40,000 dólares, y una buena universidad hasta más de 40 mil, el salario anual de muchas familias en USA y no hablar de los países del llamado desarrollo sostenido. No es que Dios no nos ayuda, es que nosotros todo se lo queremos dejar a él que prefiere llorar por los menos afortunados.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...