lunes, 17 de octubre de 2011

La no confidencialidad médica conspirativa contra el presidente

Eramis Cruz
Nos basta conocer una persona y en poco tiempo nos daremos cuenta de su posición política, al menos que uno sea de esos que pretenden de ingenuos con la frase de “no me importa la política” a sabiendas de que eso no se los cree ni la madre que les trajo al mundo. Luego uno les hoye refunfuñando el aumento de los impuestos o la carestía de la vida.
Muchos de nosotros no conocíamos el doctor Salvador Navarrete. De repente aparece diciendo que era parte del equipo médico del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías en el Palacio de Miraflores antes de que le detectaran el cáncer que actualmente padece. Debió ser una persona de mucha confianza de Hugo Chávez, para permitir que este señor formara parte de un equipo de tres médicos que cuidaban de la salud del Presidente.
Los pronunciamientos del médico Navarrete con apariencia de estar bien documentados y publicados por la agencia internacional de noticias EFE, no son creíbles hasta tanto sean confirmados o desmentidos por los médicos que directamente han tratado a este paciente. No se trata de un paciente regular debido a su envestidura de presidente de este venezolano que muchos aman en su país y que una minoría odia hasta la muerte dentro y fuera de Venezuela.
Todos moriremos tarde o temprano, y nadie ha dicho que por ser presidente, rey o papa se esté excluido de ese destino final de todo ser animado. ¿Hasta donde es valedera la confidencialidad de un médico con su paciente? y ¿Cómo es posible que en las circunstancias políticas que rodean la situación médica del presidente venezolano que este médico se atreva a hacer conjeturas hasta con la esperanza de vida de este hombre que fue su paciente, según él, por años?
El doctor Salvador Navarrete dice que Hugo Chávez sufre de un tumor en la pelvis conocido como Sarcoma. Pero el doctor Navarrete es un hombre que traiciona lo principios de su profesión y demuestra ser un conspirador despiadado cuando no solo exagera un diagnostico que no le pertenece a él, sino a los actuales médicos del Presidente, sino que también declara que Hugo Chávez Frías  "es un hombre que ha sido tratado en el pasado por una enfermedad de tipo maníaco-depresiva”. ¿Y que busca este médico vociferando ese dato adicional? ¿Querrá decir que es la causa del cáncer que afecta el Presidente de Venezuela? Todos podemos ser tratados por tipos de enfermedades que ni poseemos.
Si usted fuera presidente de su país, ¿Tendría problemas con un médico personal como el Doctor Navarro? ¿No tendría el temor de que éste le inyectara un día la medicina equivocada? El juicio sería diferente al que enfrenta el doctor de Michael Jackson, pero la razón sería similar, la muerte por culpa de su médico personal.
Ningunos de nosotros somos tan idiota como el doctor Navarro, no porque le creamos equivocado, pero yo personalmente lo considero atrevido y conspirador y quien sabe cómo le beneficia personalmente su falta a la confidencialidad, su principios y a su juramento como galeno. No somos tan idiotas como para no reconocer que el Presidente Hugo Chávez no ha declarado su diagnostico médico completo debido a las implicaciones políticas y debido exactamente a los elementos como el doctor Navarrete, que están dispuestos a hacer más que lo imposible para perjudicar su administración.
No me cabe la menor duda de que Hugo Chávez ha sido mucho más valiente para dirigir el destino de su país, para declarar a todo el mundo que ejecuta una utopía que llama Socialismo del Siglo 21; fue mucho más valiente durante su secuestro por sectores conspirativos y conservadores de su país. Quien va negar que los grandes ricos venezolanos, que no llegan al 1% de la población tengan razones para odiar a Hugo Chávez. No lo odian las grandes corporaciones de Estados Unidos debido no solo por las expropiaciones ejecutadas por la administración bolivariana, sino por poner en riesgos grandes contractos de prestigiosas firmas y personalidades norteamericanas.
Ese odio hacia el Presidente Hugo Chávez Frías, se parece mucho al que sentía el extinto ex presidente Doctor Joaquín Balaguer de la República Dominicana por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
¿De qué manera se hacen cambios importantes en un país sin tocar los grandes interese de esa clase de la alta sociedad que ejerce el control político en perjuicio de la gran mayoría de una país de 29 millones de habitantes como Venezuela? Por no hacer los cambios que demanda la sociedad para continuar el camino de la historia con éxito para todos, han fracasado las administraciones del PLD y del PRD en República Dominicana.
Hay gente difícil de entender, dice creer en la democracia, opone la democracia a otros sistemas políticos, pero entonces un gobierno como el venezolano, con un presidente electo múltiple veces por la mayoría no le merece respeto ni crédito alguno. Al final se puede concluir que el mayor problema de nuestros países es que mucha gente le tiene temor al cambio y la razón principal es porque le tiene temor al fracaso, y el temor al fracaso contribuye de manera recurrente para continuar fracasado. Es en base a esto que trabajan los grandes capitalistas que controlan la política como medio para controlar la economía que es su economía, agravando la exclusión de los pueblos.
Este es un proceso muy interesante, el que sucede en Venezuela. Hay muchos esperanzados en que la muerte acabe con Chávez lo más pronto posible, para no tener que asesinarlo como han hecho con muchos otros, no solo de América y no solo presidentes, como pasó con John F. Kennedy y Martín Luther King Jr. Parece que también este es el anhelado deseo de quien era el médico personal de Hugo Chávez, el doctor Salvador Navarrete. Es cierto que no hay más ciego que aquel que no quiere ver. Pero qué bueno que sabemos que le pasa al ciego que se deja guiar por otro ciego.
Si muere el presidente, Venezuela seguirá adelante, ya tiene un gran referente.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...