viernes, 26 de febrero de 2010

Eramis Cruz - Parrafos de sus libros



Tras la Paz Perdida (Narrativa)

"Se sentaba con sus amigos por las noches, como de costumbre y les contaba que cuando no podía dormir, se dedicaba a enumerar a todos los que de su familia habían muerto, y que le llegaba el sueño sin finalizar la lista. Que una noche mientras dormía soñó que le habían disparado en la frente, pero que al despertar se dio cuenta que una gota de agua había caído sobre su frente, durante la lluvia. Concluyó diciendo que al otro día esperó que pasara la lluvia para tapar las goteras del rancho.

Por un Mejor Mañana (Novela)

Basilio escuchó el nombre con la misma claridad con que lo llamaba cuando él era un niño. Fue entonces cuando sintió un deseo inmenso de sacar de nuevo la maleta embarnizada, que su madre guardaba debajo de la cama, para mirar de nuevo la fotografía en blanco y negro de Matilda, como lo hacía en aquel tiempo. Pero en cambio sustrajo de su cartera la hoja en que Matilda le escribiera una oración, con la fe de que lo guardaría de todo mal, cuando él se marchaba hacia Norpías.

El Final del Silencio (Cuentos)

Después que la mujer recobró el conocimiento, se revistió de un valor que sorprendió a todos y con los pies descalzos sobre el lodo, mezclado con la sangre de su hijo, anunció con dignidad que éste no había muerto y que las heridas de su cuerpo eran heridas al pueblo mismo. Luego gritó con toda su fuerza el nombre del hijo muerto cayendo desmayada nuevamente en el lodo ensangrentado.

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...