lunes, 10 de abril de 2023

La Dictadura de las élites

Inteligencia artificial e Internet Cuántico

Eramis Cruz

Sorprenden las últimas noticias que pregonan la asistencia o el asedio virtual, pero en vez de alegría causan terror las advertencias de peligro, inclusive, prohibiciones a su uso en países enteros. Nadie sabe lo que las máquinas podrían ser capaces de inventar por sí mismas, tal vez la guerra de las galaxias, mientras todavía hay países donde la hambruna mata a miles de seres humanos, además, todavía no hemos superado la pandemia Covid-19.

Si alguna vez el hombre buscó el elixir de la vida, tesoros escondidos, o el Santo Grial, actualmente la caja de pandora contiene dos maravillas que superarán los milagros de Jesús y las riquezas del rey Salomón. Esos dos prodigios les darán el golpe final a las bibliotecas, tal como se conocen, a las pantallas de los televisores, los operadores de máquinas, al sistema bancario, las operaciones de guerra y la misma guerra, las editoriales, los procedimientos médicos, el crimen organizado, y a la interacción humana. Me refiero a la Inteligencia Artificial y al Internet Cuántico.

 ¿Y qué nos informan sobre el Internet Cuántico?: Esta estructura nanométrica, mil veces más delgada que el cabello humano, fueron desarrolladas al combinar los métodos de nanofrabricación de materiales con protocolos de control experimental, (actualidad.rt.com).

Según se define en el Internet, “la Inteligencia Artificial es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas, que representan las mismas capacidades de el ser humano”.

Paradójicamente, las etapas históricas no se repiten, pero se renuevan. Poca gente percibe que la población del planeta está viviendo en los márgenes del cráter de un volcán por el que se expide la lava verde con la que se imprimen los dólares, (dinero inorgánico). Confrontamos una crisis que es el resultado de una guerra no declarada entre las élites que dominan las grandes potencias en perjuicio de los pueblos.

Se trata de sistemas políticos que visualizan al ser humano como una labranza productiva para aumentar las ganancias de los grandes empresarios y de los poseedores de las burbujas de la plataforma financiera. Desde el año 1982 la tecnología dio un giro gracia a los nuevos programas que facilitaron el avance de la comunicación y las transacciones económicas.

Cuando hablamos de computadoras nos referimos a dos caras de la misma moneda, los artefactos físicos, conocido como hardware (un teléfono celular, un microchip, una tableta, o un CPU) y los programas, mejor conocidos como software. Se trata de un sector de la industria que implica una ingeniería muy selectiva y especializada, pero no por eso deja de ser explotadora por su naturaleza capitalista (plusvalía). 

Diariamente y de manera constante, a la gente se le miente descaradamente, al mismo tiempo se le insulta al ser tratada como ente asimilativo sin otra misión que captar lo que se le impone como verdad absoluta, ocultando todo cuando puede ser relativo en el vaivén del manejo de la economía (incluida la guerra). Sucede que en el mundo de los desinformados el que maneja los factores y los acontecimientos reales es rey de los súbditos de la superficialidad.

Recientemente un congresista miembro de la Comisión de asuntos exteriores de los Estados Unidos, Michael McCaul, expuso en su discurso durante su visita oficial a Taiwán, o más bien prometía apoyar todas las ventas de armas a la isla. Insistió que esas armas no eran para la guerra sino para la paz. ¿Cómo se ofrece armas de guerra a un país como una premisa para la paz con sus vecinos en conflicto (China y Taiwán)?

Hace décadas que los gobiernos neoliberales izaron la bandera de la privatización. Ese es el secreto para entender los aspectos más complicados de todo lo que acontece en el marco de las relaciones conflictivas a nivel local e internacional, desde la guerra, hasta las negociaciones y confrontaciones diplomáticas. En la guerra se están utilizando mercenarios, y la gente común no sabe de dónde vienen ni a dónde van estos elementos, ni como son recompensados, por dónde ni a dónde llegan sus cadáveres. 

La gente de a pie ni siquiera se ha dado cuenta, de que en este proceso para crear una nueva esclavitud participan segmentos importantes y determinantes de la sociedad global de manera coordinadas. Las primeras aliadas son las universidades, seguidas por todas las iglesias, y en esa línea trabaja un conglomerado de organizaciones sin fines de lucro, que resultan financiadas por instituciones afines y con aportes del fisco. Estas élites dominan los llamados partidos políticos y por medio de ellos los poderes del estado. 

La plataforma en la que se sustenta este engranaje es la que llaman democracia. En el caso de la primera potencia mundial, los Estados Unidos, es para echarse a reír. Solamente existen dos partidos políticos para más de 234 millones de ciudadanos, y que son tan afines que históricamente intercambian sus papeles. En una época los republicanos son los buenos y en otra son los demócratas.

Ya se prevé la destrucción de la raza humana si se continúa viviendo bajo el control de depredadores perversos, como la industria farmacéutica que oculta al pueblo que la presión alta se puede bajar con un té de hojas de laurel, y así venderle a un pobre trabajador una prescripción o receta por un precio que oscila ente los 200 a 400 dólares, para ilustrar con un solo ejemplo.  



Eramis Cruz, es charlista, promotor social, y escritor dominicano que reside en los Estados Unidos desde 1978. Ha publicado ocho obras literarias y múltiples artículos en periódicos y revistas. Actualmente está retirado del servicio público, es administrador de la Editorial Pie de Amigo y se desempeña como secretario general de la Asociación de Dominicanos de New London, Inc., Connecticut. 

eramiscruz@gmail.com




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>****<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La reunión privada entre Kissinger y Pinochet en Chile

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-05-26/la-reunion-privada-entre-kissinger-y-pinochet-en-chile-queremos-ayudarlo.html?outputType=amp La ...